×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

HANS LAGUNA Deletrea

El Genio Equivocado
HANS LAGUNA, Deletrea
 

Después de un primer disco de pop enérgico con unas letras en las que demostraba tener una voz propia, Hans Laguna sorprendió hace unos meses con “Oteiza” (2013), trabajo instrumental donde se alejaba del formato canción y navegaba por sonidos experimentales creados con guitarra y pedales de efectos. De esa experiencia y de un momento personal bajo beben las composiciones de este tercer álbum, grabado con la ayuda de Cristian Pallejà y Ferran Resines.

Laguna vuelve, en parte, a formas más ortodoxas de crear música y hace que todo gire alrededor de unas letras que hablan de pérdida, añoranza y rencor. Pero con un espíritu aventurero que lo lleva a dirigirse hacia los límites en cuanto cede el protagonismo a unas guitarras apocadas, a unos ritmos de pulso lento o al fresco acompañamiento de teclados, coros, vibráfono o trompeta que enriquecen estos nuevos nueve cortes.

“Deletrea” es un confortable ejercicio de expiación en el que, además de exhibir lucidez y sensibilidad contando historias, este artista afincado en Barcelona elabora un armazón sonoro de nivel, evocador y, al mismo tiempo, tenso cuando la situación lo requiere. En menos de un año, ha dado dos pasos firmes que lo colocan en la senda de un insospechado florecimiento creativo lleno de sustancia, teniendo en cuenta sus inicios.

“Dos o tres”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba