USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

HAZTE LAPÓN El traje del emperador

Discos de Kirlian
HAZTE LAPÓN, El traje del emperador
 

Hazte Lapón dan la esperada continuación a “Bromas privadas en lugares públicos” (2013), y en las mejores compañías. “El traje del emperador” es un EP de cuatro canciones producidas y “vestidas” por David Rodríguez (Beef, La Estrella de David, La Bien Querida), mezcladas por Cristian Pallejà (Nisei, Fred i Son) y envueltas en el arte de Marina Gómez (de sus hermanos espirituales Klaus & Kinski). Edición únicamente en 7” limitado a doscientas copias. Ahora sabréis lo que es correr.

Lolo Molinier y Saray Botella –aquí con la ayuda percutiva de Jordi Irizar, de La Estrella de David– siguen en las mismas: el pop medio irónico medio realmente melancólico, pero mejor. “Solo Dios dirá” se refleja en la frágil excitación de Clap Your Hands Say Yeah –su “The Skin Of My Yellow Country Teeth” aparece en una lista de favoritas de Hazte Lapón en Spotify– para hablar de inseguridad. El pop mumblecore de “Piensan bien de ti” parece una pulla contra haters de profesión: “No te va a gustar, pero piensan bien de ti”. La electro-canción ligera “Copla de amor del perro de Pavlov” es el tema bandera del lote, pero prefiero “Salta la liebre” porque recuerda a los The Cure ultrapop, que es el mejor piropo que puede existir.

“Salta la liebre”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 29/10/2014
Arriba