×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

HERCULES & LOVE AFFAIR Omnion

Mr. Intl-Skint-BMG
HERCULES & LOVE AFFAIR, Omnion
 

Casi diez años después, ya nadie espera que Hercules & Love Affair conciban un nuevo “Blind”, principalmente porque un himno así sale, en el mejor de los casos, una vez en la vida. Justo cuando hasta el propio Andy Butler parece descartarlo entregando no tanto una colección de singles como un álbum en todo el sentido de la palabra, el combo neoyorquino se queda más cerca que nunca de repetir hazaña (“Controller”, “Rejoice” o “Are You Still Certain?” son carne de hit) en un inspirado “Omnion” que desempolva viejos trucos: Butler recluta una vez más a algunos vocalistas ajenos a la escena dance (Sharon Van Etten y Faris Badwan, líder de The Horrors, son hoy lo que ANOHNI y John Grant fueron ayer) y vuelve a llevar espinosos asuntos de alcoba hasta la pista (aquí se baila con lágrimas en los ojos ya desde la portada).

En su álbum posrehabilitación, Butler no rehúye para nada el club, como si de una terapia de choque se tratara. “He sido tonto cuando he bebido, me alegro de no haberlo hecho hoy”, entona en “Fools Wear Crowns”, el primer tema que canta en su carrera, ecuador de un trabajo que, pese a sonar puramente nostálgico, resulta ser un soplo de aire fresco: sus ecos de house, disco y techno ochenteros y, sobre todo, noventeros se rebelan contra la dictadura de los ritmos tropicales y urbanos.

“Rejoice” (con Rouge Mary).

Arriba