×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

HIDROGENESSE - DOBLE PLETINA Nada

Austrohúngaro
HIDROGENESSE - DOBLE PLETINA, Nada
 

En esta nueva entrega de la saga “Golden Greats”, Hidrogenesse se alían con Doble Pletina para una (doble) revisión de “Nada”, una de las mejores canciones de “Así es como escapó”, el disco de confirmación de los segundos. Una canción que no se parece a, ejem, nada que haya ofrecido el pop español reciente. De estilización sonora suprema y letra imposible: ahora apasionante declaración de falta de pasión, después exquisito cadáver exquisito.

El 7”, limitado a doscientas cincuenta copias, incluye dos versiones muy opuestas la una de la otra, pero igual de buenas. Una, cantada todavía por Marc Ribera, “Nova Icària” (cada remodelación se llama como una playa de Barcelona), con secuencias disco y extra de percusión, que en su épica parte final parece mirar al horizonte de LCD Soundsystem. Y otra, con Laura Antolín y Francina Ribes como voces principales, “Somorrostro”, en la que se busca antes la contención que el crescendo, con sonidos exóticos y un efectivo piano triste.

La versión digital incorpora el instrumental de “Nova Icària”, apodado “Mar Bella”. Es una oportunidad para apreciar realmente la bella arquitectura bailable de esta revisión modélica. Ahora, el 12” con remix de cuarto de hora como aquel de Patrick Cowley del “I Feel Love” de Summer/Moroder/Bellotte.

“Nada (Nova Icària)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/1/2017
Arriba