×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

HIDROGENESSE El artista

Vale Vergas-Austrohúngaro
HIDROGENESSE, El artista
 

Genís y Carlos siguen a la suya, y que dure. En este nuevo 7” para el sello mexicano Vale Vergas –que Austrohúngaro acaba de lanzar en digital– recuperan y renuevan una canción ya incluida en el volumen once de la serie “Doropaedia”, “El artista”, cubierta ahora de sintetizadores, coros y brillos. Es la “versión glitter”; la definitiva llegará en su siguiente álbum. El argumento es el mismo: un artista promete dejar de crear si recibe un talón por valor de un millón, más o menos como sugirió Albert Serra, representado en la portada según el autorretrato de Ingres de 1804.

En la cara B, que no existe si escuchas en digital, dos versiones de canciones francesas sobre el arte (de ser un flâneur): “Hôtel” es un poema de Apollinaire que musicó Poulenc en 1940 y que en versión art rock en catalán suena encantador. “Jo no vull pas treballar / Jo vull fumar…”. También de fumar va “Dieu fumeur de havanes”, un dueto grabado originalmente por Serge Gainsbourg y Catherine Deneuve, ahora interpretado (en castellano) por un Vocoder y su amante humano, en una revisión decadente de la trama de “Sueños eléctricos” (Steve Barron, 1984). Hidrogenesse, no cambien nunca, o tarden mucho.

“El artista”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/4/2013
Arriba