USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2010)

HIDROGENESSE vs. THE HIDDEN CAMERAS Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras

Austrohúngaro
HIDROGENESSE vs. THE HIDDEN CAMERAS, Hidrogenesse vs. The Hidden Cameras
 

Donde esos autodefinidos “productores de mantras romántico-sexuales” que son Genís Segarra y Carlos Ballesteros cogen cinco temas del “Origin: Orphan” (2009) de The Hidden Cameras para rehacerlos/remodelarlos en clave sintética, retrofuturista y juguetona, al más puro estilo Hidrogenesse.

En realidad no son remezclas, sino temas casi nuevos: solo han tomado de ellos las pistas vocales; de todo lo demás se encarga esta pareja biónica, echando mano de sinte modular, cajas de ritmo, percusión electrónica y piano para insuflar vida a canciones que, si eran buenas, ahora son mejores.

“Kingdom Come” y “He Falls To Me” pierden familiar trote folk para ganar ciencia ficción; “In The NA” se parte en dos, una entrega de tensión extraña y otra más eufórica; la divertida “Underage”, en el original en sintonía con los primeros Vampire Weekend, por el ritmo afro-indie, ahora suena como los VW más electrónicos de “Contra” (2010). Una breve pero intensa neo-“Do I Belong?” cierra la función de maravilla. ¿No debería Joel Gibb fichar a Hidrogenesse como productores?

“Underage”.

Arriba