USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

HIDROGENESSE Y SINGLE No hay nada más triste que lo tuyo

Austrohúngaro
HIDROGENESSE Y SINGLE, No hay nada más triste que lo tuyo
 

Hidrogenesse revisan su clásico “No hay nada más triste que lo tuyo” –estrenado en directo en 1998 y publicado, cuatro años después, en su debut “Gimnàstica passiva”– a petición del director mexicano Alejandro Guzmán, quien quería incluirlo en su ópera prima, “Distancias cortas” (2016), pero como si fuera una canción más antigua, en la voz de una chica, sonando por casualidad en la radio.

Para conseguir el efecto deseado, Hidrogenesse pensaron en Teresa Iturrioz (supongo que por su deliciosamente anacrónica forma de cantar), y acabaron sumando a Single al completo; Ibon Errazkin aparece en guitarras y coros. Con el añadido, además, de flauta, guitarra española (ambas a cargo de Genís Segarra) y batería acústica, “No hay nada más triste que lo tuyo” se convierte en una especie de perla melódica perdida de mediados de los setenta, no tan difícil de imaginar en las voces de Jeanette o Cecilia. 

En la cara B del single, quinta entrega de la serie “Golden Greats”, encontramos una remezcla un poco funk, un poco dub, con coros un poco “Fade To Grey” (Visage) y referencias mexicanas añadidas para la ocasión: a las tristezas conocidas se unen “los burritos cebra de Tijuana” y “los organillos del centro de D. F.”. Gigante.

 

El videoclip de la nueva versión de "No hay nada más triste que lo tuyo", cantada por Teresa Iturrioz de Single.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 2/2/2016
Arriba