USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

HIGH PLACES High Places vs. Mankind

Thrill Jockey-Popstock!
HIGH PLACES, High Places vs. Mankind
 

Siento debilidad por High Places, por esa forma casi infantil de acercarse a los ritmos, por su globo de helio relleno de voces soñadoras, por esa falta de pretensiones a la hora de reformular el pop desde la tecnología sin renunciar al error ni a la artesanía. Y por su voluntad de seguir evolucionando a partir de unos parámetros que parecen rígidos pero que en sus manos se muestran flexibles y elásticos. Basta con revisar sus primeras grabaciones –recogidas en “03/07–09/07” (2008)– y compararlas con “High Places” (2008), debut oficial que significó un notable salto en relación con sus previos intentos por sobresalir en la saturada escena de Brooklyn. Ahora dan otro paso adelante con “High Places vs. Mankind”: la pareja formada por Mary Pearson y Robert Barber refina su receta y da en la diana con otra colección de ritmos con la fiebre justa y melodías de oxígeno puro que flotan sobre el entramado de percusión.

Hay un par de cortes instrumentales –“The Channon”, “Drift Slayer”– que se antojan un tanto innecesarios en su acercamiento a un ambient paisajístico de escasa consistencia. Pero el resto del álbum refulge con la inicial “The Longest Shadow” –elixir de baile en pistas de seda–, “She’s A Wild Horse” –Pram, Broadcast y Plaid en un exquisito sándwich de sabores orientales–, “On A Hill On A Bed On A Road In A House” –un posible single para unos posibles Dirty Projectors sin grasa– o “The Most Beautiful Name” –dobladillo de dub en una Jamaica pixelada–. Notable alto para uno de esos pequeños grupos que saben cautivar sin levantar la voz ni forzar las poses.

 

Etiquetas: 2010
Arriba