USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

HIJOS DEL TRUENO Desde el Mediterráneo

El Volcán Música
HIJOS DEL TRUENO, Desde el Mediterráneo
 

Hijos del Trueno es el nuevo proyecto de los ex-Tarántula Vicente Leone y Daniel Granados en forma de “nueva orquesta de baile popular”, pero también es todo un supergrupo, ya que cuenta con Guillem Caballero (ex Surfing Sirles), Pau Julià (ex Manos de Topo) y Pau Albà (Les Sueques) como miembros fijos, más colaboraciones puntuales de la entidad de Marcel Bagés I Maria Arnal, el violín de Sara Fontán o la trompeta de Cristian Pallejà (que coproduce con Ferran Resines y Daniel Granados en Caballo Grande).

Como adelanto del álbum de debut anunciado para el próximo otoño, editan el single de vinilo “Desde el Mediterráneo”, con su fantástico logo del pulpo ciego en la portada, una rumba en una cara y una habanera en la otra. “Derrumbao del faraón” es una rumba de música tranquilita y letra apocalíptica (“Se derrumba nuestro mundo”) que toma tintes ecologistas en el vídeo de Los Voluble y acaba terminando en jota. Para quitarle hierro, incorporan el anticanto de sirena de Maria Arnal para que nos conforte y nos calme en “Habanera sin rayos” (“No hagáis caso, todo es falso”), con la guitarra surf de Granados meciendo la barca: “No te asustes y aprovecha / esas noches de ventolera. / Son las mejores para descansar y /soñar con los rayos que más calientan.” Los estaremos esperando.

“Derrumbao del faraón”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/5/2019
Arriba