×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

HOLA A TODO EL MUNDO Estela castiza

Hatem Prayer Team
HOLA A TODO EL MUNDO, Estela castiza
 

Con su debut homónimo de 2010, Hola A Todo El Mundo entregaron una ópera prima que no lo parecía: pericia instrumental, canciones ambiciosas (en el mejor sentido del término) y capacidad para aprehender referencias (del indie folk al indie pop más expansivo, de Fleet Foxes a múm) sin sonar a simple réplica. “Estela castiza”, su nuevo EP, los observa abriendo horizontes, revelando nuevas influencias. Y los confirma como, simplemente, una de las mejores bandas de la piel de toro.

La referencia al toro viene a cuento porque, en realidad, la principal novedad respecto al material anterior se debe al uso del castellano en lugar del inglés. Español, y a mucha honra. Ya desde el mismo título, “Estela castiza” reúne cinco temas y tres transiciones que amplían el espectro estilístico del grupo hasta hacerlo equiparable al de los eclécticos Megafaun, otros interesados en llevar la tradición folk (mucho) más allá.

Hitos hay un par en particular: “León comunión” reúne coros recortados, algo parecido a un bombo y guitarras muy Explosions In The Sky (es decir, muy “Friday Night Lights”) para ganar (“clear eyes, full hearts, can’t lose”); “Cara cazador” es su personal “Impossible Soul”. “Maestra alegranza” también impone, aunque recuerda, quizás en exceso, al “Ed Is A Portal” de Akron/Family. Sea como sea, “Estela castiza” es un paso adelante (otro) para una banda nada común en nuestro país.

“León comunión”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/7/2011
Arriba