USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

HOLA A TODO EL MUNDO Hola A Todo El Mundo

Hatem Prayer Team-Popstock!
HOLA A TODO EL MUNDO, Hola A Todo El Mundo
 

Tras cuatro largas primaveras con cambios de formación y giros creativos incluidos –o sea, ese período de pruebas que ya no se concede a los grupos, o ya no se conceden los propios grupos, en estos tiempos de velocidad informativa y de premura en el relevo de “Best New Things”–, Hola A Todo El Mundo ya tienen por fin su disco de debut. Ese tiempo transcurrido desde el disparo de su promesa con directos en boca de todos –como los dos del Primavera Sound 2009– ha salido claramente a cuenta, porque esta ópera prima parece cualquier cosa excepto una ópera prima. Aquí tenemos a un grupo joven haciendo gala de madurez prematura y sacudiendo y acariciando instrumentos en un caos bellamente ordenado (kudos también al productor Luca Petricca). Y con grandes partituras en mano: suites folk-pop de mística pagana cuya duración habitualmente larga no es un problema, sino todo lo contrario; sus giros se cuentan a decenas pero, oye, todos funcionan.

Las referencias parecen claras. El experimentalismo accesible de Animal Collective resuena en los teclados en espiral de “Choose Your Own Adventure”, primera y segunda partes. Y la pelotera indie pop de Los Campesinos! o Architecture In Helsinki cruza números como “A Moment Between Those Two”, también cerca de Seabear, o la delicada “Hatem Prayer Team”, con castañuelas bien dispuestas. Pero Hola A Todo El Mundo aprehenden estas influencias raras en el indie español con inteligencia, credibilidad –su inglés podría pasar por nativo– y clara distinción, en un ambicioso ejercicio indie folk sin nada que envidiar a experimentos de países curtidos en la materia. Sí, he hablado de ambición, pero no entendida como codicia, sino como ánimo de crear música que afecte realmente a las personas –a más de cuatro– y no se quede en el pasatiempo irónico. Bonito proyecto, buen grupo. Salut!

Etiquetas: 2010
Arriba