USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

HOLLY HERNDON Chorus

RVNG Intl.
HOLLY HERNDON, Chorus
 

Podía ser difícil prever –al menos para los no cercanos a su círculo íntimo– el salto de Holly Herndon del pop poco jugoso de Electrocute a la vanguardia sublime no exenta de emoción que ha definido sus últimos trabajos. En el álbum-revelación “Movement” (2012) demostró su habilidad para hacer rimar ensayismo con punch, como una joven Laurie Anderson pegada a un portátil. Pero en “Chorus” da ya el salto definitivo a la estratosfera.

Quizá una referencia para este single podría ser “Fade”, aquel tema de “Movement” con algo de los Future Sound Of London de “Papua New Guinea” (1991); la voz empleada como elemento melódico a la vez que troceada para crear contrarritmos; el espectro retorcido de una canción pop; o, directamente, el pop que le tocaría al presente. Herndon se basa de nuevo en experimentos con su propia voz –y aquí elementos de su navegación diaria, de YouTube a Skype, pasando por otras fuentes internautas– para confundir hábilmente songwriting con sound art.

La cara B, “Solo Voice”, se grabó en una sola toma, y muestra, como la antigua “Dilato”, el lado más académico de Herndon, que ahora hace un doctorado de Artes Musicales en Stanford. “Chorus” tiene su armazón téorico, incluyendo advertencias sobre la NSA, pero no hace falta un manual de instrucciones para disfrutarla, sentirla u obsesionarse con ella.

“Chorus”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/2/2014
Arriba