USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

HOLLY MIRANDA The Magician's Private Library

XL-Popstock!
HOLLY MIRANDA, The Magician's Private Library
 

El riesgo de Holly Miranda no es tanto desprenderse de su banda The Jealous Girlfriends para afrontar una propuesta más íntima en solitario, sino ponerse en manos de David Sitek, el alquimista de TV On The Radio. Cuesta identificarla en su densa producción, sus cálidos ritmos digitales, diáfanos efectos de voz, profundos y brillantes espacios llenos de color y perfumes de jazz. A veces parece TV On The Radio con voz femenina (más en “Forest Green Oh Forest Green” y “No One Just Is” que en la emotiva épica de “Slow Burn Treasure”, a dúo con el propio Kyp Malone).

Otras apunta una lectura digital de lo que Joe Boyd consiguió produciendo a Nick Drake (con vientos de Antibalas, “Sweet Dreams” es fantástica y “Sleep On Fire” lleva Bon Iver a Phil Spector). Pero Holly merece un aplauso porque (no es Scarlett Johansson) sale a flote tanto por su interpretación (comparan su elegancia y frágil encanto con el de Cat Power) como por canciones como la mágica “Joints” (psicodelia semiadormecida llena de sacarina celestial) o “Waves”, una maravilla dream pop cuya belleza merece mencionar a Cocteau Twins.

Etiquetas: 2010
Arriba