USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2011)

HOLY OTHER / CLAMS CASINO With U / Rainforest

Tri Angle
HOLY OTHER / CLAMS CASINO, With U / Rainforest
 

El sello que ha popularizado el ínclito witch house –ríanse si quieren del término, pero no de la música– se luce con dos últimos lanzamientos en los límites de cualquier realidad musical conocida. Holy Other, de Stockport, como Leyland Kirby, solo lleva algo más de un año como productor, pero en “With U” –su estreno en Tri Angle tras un 7” en Transparent y algunos reveladores edits en Soundcloud– ya muestra una personalidad definida: su acercamiento al pop espectral marca de la casa no es tan lo-fi como mid-fi; y este sonido casi-limpio se inspira en el hip hop y el dub, pero también en el house, en una apropiación psicofónica de la paleta de sonidos clásica de Kompakt. Los cuatro temas del EP ralentizan y deconstruyen la música de baile para construir monumentos a la soledad. A conservar, sobre todo, el garage gris de “Touch” y una “Feel Something” en la que resulta más duro que nunca desgranar el método de su autor. Pura y dura magia.

Clams Casino (aka Mike Volpe, de Nueva Jersey) ofrece con “Rainforest” su primera entrega de instrumentales creados en beneficio propio, tras haberse hecho famoso con sus producciones para “I’m God” (Lil B) y algunos otros hits outsider. Lo suyo es el hip hop convertido en una masa resbaladiza, esquiva, grumosa y cálida, un poco en la línea de los Boards Of Canada de “Geogaddi” (2002). Que la inicial “Natural” tenga como vídeo oficial un popurrí de imágenes de “Aguirre, la cólera de Dios” (Werner Herzog, 1972) tiene toda la lógica del mundo: esto es la banda sonora (con beats únicos) de la lucha del hombre contra la naturaleza. “Treetop” y “Waterfalls” suenan a atardecer, pájaros y chapuzones primitivos, pero con “Drowning” y “Gorilla” la emoción se vuelve realmente oscura e introspectiva, como si al final lo natural pudiera con lo humano. Inquietante cuanto menos.

Holy Other: “Touch”.

 

Clams Casino: “Natural”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 6/7/2011
Arriba