USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

HONKY TONKY SÁNCHEZ Esta tierra hostil

Molusco
HONKY TONKY SÁNCHEZ, Esta tierra hostil
 

El navaja sound, fecundo linaje nacido de los albaceteños Surfin’ Bichos, sigue protagonizando felices emancipaciones. Los padres fundadores –Fernando Alfaro y Joaquín Pascual por cuenta propia, Carlos Cuevas como Segunda Vedette– caminan solos desde hace tiempo, mientras descendientes directos como Honky Tonky Sánchez –Carlos Sánchez, guitarrista de Mercromina– estrenan discografía.

El primer largo del madrileño no es fácil que entre a la primera. Su voz –tan hostil como la tierra que da título al disco– exige unas cuantas escuchas de aclimatación, aunque dicho peaje termina convirtiéndose en su mejor aliado. Durante el período de adaptación, podremos familiarizarnos con el personal universo creativo del madrileño, quien traslada a su castizo pentagrama –“t’ol mundo ve, t’ol mundo cree”, canta en “No hay paz cuando estás cerca”– esencias de country, rock fronterizo y literatura de ultramar. Lo hace con tal convicción, con tanta destreza, que resulta imposible no darse por aludido al escuchar canciones como “Pablo Borell”, “El mal de Mankiewicz” o “El secuestro de Luis Morales”.

“El secuestro de Luis Morales”.

Etiquetas: 2010
Arriba