×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

HOOVER Hoover

Slowdime-Bcore
HOOVER, Hoover
 

Cuando June Of 44 visitaron España para presentar en directo su álbum “Four Great Points” (1998), al terminar su concierto madrileño en Siroco, Fred Erskine –bajista y trompetista del grupo– y sus compañeros charlaron con el público sentados en los sillones de la planta de arriba de la sala mientras vendían sus discos y algún desgraciado aprovechaba para robar parte del equipo que la banda había dejado sobre el escenario. Alguien preguntó a Erskine sobre su anterior banda, Hoover. Todos habíamos oído hablar del grupo, pero pocos lo habían escuchado. Él sonrió y dijo en voz baja: “We were a secret”.

Sí, Hoover fueron un secreto en vida. Pocos los escucharon, pero su influencia resultó crucial para el devenir del punk, el hardcore y el post-rock que vendrían después de ellos. De sus cenizas nacerían otras bandas importantes e influyentes del hardcore experimental underground, de los ya citados June Of 44 a The Crownhate Ruin o The Boom.

Su carrera fue breve e intermitente: una primera vida entre 1992 y 1994 en la que editarían con el apoyo de Dischord su disco de debut, “The Lurid Traversal Of Route 7” (1994), y una segunda en 1997, ya con cada miembro embarcado en otros proyectos, en la que el grupo se reunió para rescatar canciones de su repertorio no registrado, grabarlas y lanzar una tirada del encuentro limitada a dos mil copias. El resultado fue este excelente disco homónimo de 1998 en el que punk, jazz y dub conviven felizmente y cuya reedición (esperada por muchos) sirve para conmemorar el lanzamiento número 300 del sello BCore. Compren sin dudarlo.

“TNT”.

Arriba