USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

HOW TO DRESS WELL The Anteroom

Domino-Music As Usual
HOW TO DRESS WELL, The Anteroom
 

No hay más que echar un vistazo rápido a la playlist de influencias que ha compartido Tom Krell para acompañar el lanzamiento de “The Anteroom”, en la que asoman Aphex Twin, Hype Williams, Tim Hecker y Steve Reich, para darse cuenta de que su quinto álbum como How To Dress Well no conecta tanto con la deriva pop de “Care” (2016), su excesivamente pomposo predecesor, como con sus inicios en un sello experimental, Tri Angle, donde publicó su debut, “Love Remains” (2010).

Salvo en alguna excepción como ese acercamiento clubber que es “Nonkilling 6/Hunger”, el single más claro del lote, Krell rechaza las melodías de forma aparentemente premeditada. Su interés no parece estar tanto en fabricar estribillos como en generar sensaciones. Su inconfundible falsete, siempre en primera plana en sus últimos trabajos, aparece ahora oculto bajo varias capas, tratado, deformado (“False Skull 12”, “Nothing”). Ni siquiera puede decirse que muchos cortes sean canciones al uso, sino, más bien, experimentos sonoros; quizá bancos de pruebas para posibles lanzamientos todavía por venir. El título, de hecho, convierte a “The Anteroom” (“la antesala”) en un medio, no en un fin. La decisión es, sin duda, valiente: después de adelantarse a la explosión R&B que ahora lo copa todo en los estupendos “Total Loss” (2012) y “What Is This Heart?” (2014), el de Colorado se sale por la tangente.

“Nonkilling 6/Hunger”.

Arriba