USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

I AM DIVE Constellations

Foehn
I AM DIVE, Constellations
 

Tras dos EPs de libre descarga, los sevillanos I Am Dive se han estrenado en el sello Foehn con un tercer EP que viene a confirmar lo mucho prometido por aquellos primeros pasos. Si el futuro álbum “Ghostwoods” –que Foehn publicará este año– sigue esta línea, estaremos ante un debut importante.

Pocos, muy pocos grupos nacionales se preocupan por igual de songwriting y soundwriting. Las canciones de Esteban Ruiz (The Baltic Sea) y José A. Pérez (Blacanova) se basan en partituras bien construidas, de melodías tensadas con elegancia –piensen en la forma de alargar las sílabas, espaciar las palabras, de Savoy Grand–, pero es que además encontramos una atmósfera densa pero nunca en exceso autoindulgente; más bien inteligente.

“Constellations” empieza con el hit del grupo, “I Was Sad So I Was Dancing”, con esa subtrama indietrónico-fantasmal para una melodía majestuosa que retrotrae a referencias como The Blue Nile y Talk Talk. “A Morning Walk” no habría desentonado en el debut de Darkstar, tan infravalorado. “The Shoals” es la más folk y puede hacer pensar en proyectos de slowcore ensoñador como Arco y The White Birch. Finalmente, “Grace Lamp Post” se apropia del sonido de gaviotas en la orilla para crear un clima de postración en el que resulta fácil perderse y recordar.

En principio son cuatro temas, pero si esperan unos segundos antes de quitar el CD, escucharán también dos temas sorpresa: “New Grounds” y “The Ghost In The Funeral Spark”, extraídos del EP “I Am Dive Wish Death To Everyone” (Death To Everyone, 2011).

“I Was Sad So I Was Dancing”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/1/2012
Arriba