×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

I AM DIVE MAUVE

WeAreWolves
I AM DIVE, MAUVE
 

El inesperado éxito cosechado con “Music For Silent Running” (2016) fue un premio labrado paso a paso en una trayectoria que, para sus próximos movimientos, Esteban Ruiz y José A. Pérez han decidido enfocar dentro de formatos pequeños como este  “MAUVE”.

Conformado por cinco temas, el gusto por dar prioridad absoluta a las atmósferas es el patrón a seguir. Ya sea en “Not Friends”, donde se impone el post-rock con tonos reminiscentes a los The Cure de “Disintegration” (1989), o en el synthgazing vaporoso de “Moon”, I Am Dive exprimen sus dones adquiridos a lo largo de años trabajando conjuntamente.

A pesar de cierta sensación de hastío en la muy arquetípica “Equals”, el resto del conjunto funciona como afinado ejercicio de estilo llamado a subrayar las virtudes de un dúo que, como en “Lead” y en la titular del disco, se manifiestan con soluciones más jugosas dentro de la materia ambient.

Ahora solo nos queda comprobar hasta dónde llegará su saludable intención de enfatizar su caligrafía adquirida o si, por el contrario, se deciden a adentrarse en experiencias menos embebidas en sus gestas pasadas. Mientras piensan qué camino emprenden, orbitar alrededor de estas canciones es una buena forma de recordar el porqué de su actual éxito más allá de la Península Ibérica.

“Lead”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/10/2018
Arriba