USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

I AM DIVE Kriegszeit

WeAreWolves
I AM DIVE, Kriegszeit
 

“Kriegszeit” (en alemán, “tiempo de guerra”) es el segundo EP digital de la serie que I Am Dive inició el año pasado con “Mauve”. Decididos a escribir sobre temáticas y reivindicaciones que transciendan lo personal para abordar lo social y lo político en estos tiempos inciertos, tras los derechos de la mujer le toca el turno al pacifismo.

El dúo formado en 2010 por los sevilllanos Esteban Ruiz (ex-Renochild, The Baltic Sea) y José Aurelio Pérez (ex-Blacanova), en unas coordenadas muy post que mezclaban lo acústico con la electrónica y que les valieron comparaciones con Nick Drake, Sam Amidon, Boards Of Canada o Sigur Rós, llega ya a las doce referencias –entre ellas, los LPs “Ghostwoods” (2012) y “Wolves” (2014), y “Music For Silent Running” (2017), la nueva banda sonora que compusieron para “Naves misteriosas” (“Silent Running” en el original), la película dirigida por Douglas Trumbull en 1972– con un sonido definitivamente decantado hacia un pop electrónico adulto, actual y personalísimo, difícilmente comparable con nada que se haga aquí o fuera. Lo suyo no es la pista ni la radio, sino los medios tiempos reflexivos y con contenido, y aun así han conseguido girar por Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Entre sus seis nuevos temas destacan “Nowhere To Be Found” y “Labyrinth” –ambos superan los cuatro minutos–, pero también el single de adelanto “The Fog”, en cuyo vídeo asistimos a un curioso casting de baile. En la segunda mitad ponen el freno y reaparece la guitarra en “Feral”. Piensa la guerra.

“Labyrinth”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/7/2019
Arriba