USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2010)

IGGY AND THE STOOGES Raw Power (Legacy Edition)

Columbia-Legacy-Sony
IGGY AND THE STOOGES, Raw Power (Legacy Edition)
 

La edad no perdona, de acuerdo, pero no todo envejece del mismo modo. Miren a Iggy Pop: al de Detroit se le empiezan a multiplicar los achaques e incluso ha tenido que renunciar a brincar desde el escenario ante el riesgo cada vez más evidente de lesión, aunque sus discos junto a The Stooges... Eso, nunca mejor dicho, es otra cosa. Pasarán cien años y seguirán sonando peligrosos y temibles; como una fiera salvaje persiguiendo sin tregua a una presa malherida. “Baila al ritmo de los muertos vivientes”, ordena aquí Iggy Pop mientras James Williamson y los hermanos Asheton escupen fuego y lava. La devastación, en efecto, era esto. Y por más que en el reparto de elogios y palmaditas en la espalda el abrasivo “Fun House” (1970) suela salir mejor parado, “Raw Power” (1973) no le va a la zaga y, además de seguir desfigurando el blues con martillazos de un punk aún por inventar, recupera cierto pulso melódico que en “Fun House” había quedado un tanto difuminado entre nebulosas de heroína y aullidos desgarrados.

Con las feroces “Search And Destroy” y “Gimme Danger” como malhumorada bienvenida, el tercer –y último hasta la edición de “The Weirdness” (2007)– trabajo de Iggy Pop junto a los Stooges reaparece ahora con la mezcla original de David Bowie, modificada en la edición del álbum en CD y prolongada con unas cuantas chucherías para incondicionales. Sobre el disco en sí poco más se puede añadir, así que vayamos a los extras e inéditos, concentrados todos en un segundo CD que incluye un directo grabado en Atlanta en 1973 y en el que las grasientas y volcánicas tomas de “Raw Power”, “I Need Somedy”, “Cock In My Pocket” y “Heavy Liquid” hacen que a uno le entren ganas de prenderle fuego al equipo de música. El rescate de las inéditas “Doojima” y “Head On”, dos orgías de guitarras y alaridos que dejan el blues hecho trizas, completan una maniobra que, para los más hambrientos, se presenta también en un formato deluxe que incorpora un tercer CD con rarezas, tomas desechadas y mezclas alternativas de la época y un DVD con un documental sobre la grabación del disco.

“Search And Destroy”.

Arriba