USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

IGGY POP Free

Loma Vista-Caroline-Music As Usual
IGGY POP, Free
 

Durante la presente década, Iggy Pop ha elaborado discos de carácter colaborativo de muy distinta naturaleza, con resultados dispares. A la anecdótica inmersión francófona de “Après” (2012) le siguió la electrizante alianza con Josh Homme plasmada en el desigual “Post Pop Depression” (2016). Tras este, prestó su inconfundible garganta a cuatro composiciones firmadas por Underworld en el EP “Teatime Dub Encounters” (2018). “Free” no solo mantiene dicha tónica sino que la amplía, convirtiéndose en uno de los álbumes más peculiares de su larga y fructífera trayectoria.

Aquí el norteamericano pone voz a las partituras de dos músicos que aún no habían nacido cuando él inició su carrera en solitario, la guitarrista Sarah Lipstate –más conocida como Noveller– y el trompetista Leron Thomas. Estos le proveen de composiciones paisajísticas –“We Are The People”, con texto de Lou Reed–, de interludios atmosféricos –“Do Not Go Gentle Into That Good Night”, sobre versos de Dylan Thomas– y de tapices propicios para la reflexión y el spoken word como “The Dawn”.

Pero también encontramos temas con gancho pop –“Sonali”–, cortes de dinámica netamente rockera –“James Bond”– y canciones de difícil réplica, como la infecciosa “Loves Missing”. Algunas –es el caso de “Page”– se atragantan, pero se le prefiere así antes que remedando los días de gloria con The Stooges.

“Loves Missing”.

Arriba