USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

INTERPOL A Fine Mess

Matador-Popstock!
INTERPOL, A Fine Mess
 

Interpol lleva años peleando contra su propio legado, buscando la renovación del discurso que lo convirtió en uno de los grupos rock más exitosos durante la primera década de este siglo gracias a trabajos como “Turn On The Bright Lights” (2002) y “Antics” (2004). Y la tarea no es sencilla. Los neoyorquinos acuñaron un lenguaje muy particular, verdaderamente distintivo, producto de la acertada asimilación de los estilemas post-punk con acento gótico. Esa exploración lleva años materializándose en álbumes más vulgares que brillantes, cuya escucha nunca llega a despegar del todo.

“Marauder” (2018), resultado de su alianza con el productor David Fridmann, proponía un enfoque sonoro e interpretativo distinto al de anteriores intentonas, pero la abigarrada producción y cierta dispersión compositiva le impedían cuajar como es debido. Este EP de cinco canciones, grabado también a la vera de Fridmann, es continuación antes que apéndice y permite escuchar a Interpol en registros más novedosos que de costumbre, preservando las formas que siempre los han caracterizado. El ataque vocal de Paul Banks y el hábil trenzado de riffs y beats servido por Daniel Kessler y Sam Fogarino permanecen y determinan. Pero en canciones como “No Big Deal” y “Real Life” se atisba al grupo caminando por un territorio nuevo sin renunciar a su carismática esencia.

“No Big Deal”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/5/2019
Arriba