×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

IRON AND WINE Beast Epic

Sub Pop-Popstock!
IRON AND WINE, Beast Epic
 

Quienes estaban preocupados por la deriva hacia el pop-soul sofisticado de Iron And Wine en sus últimos álbumes pueden respirar tranquilos. A pesar de los fabulosos resultados artísticos y emocionales de “Kiss Each Other Clean” (2010) y “Ghost On Ghost” (2013), Sam Beam vuelve a las raíces más acústicas y campestres de sus primeros discos. Y deja Warner Bros. para regresar al sello Sub Pop, que le dio a conocer como uno de los más distinguidos cantautores en lo que va de siglo. Todo muy coherente (hasta la portada remite a la artesanía casera), aunque esa idea de refugio no implica repliegue: Iron & Wine vuelve a casa para avanzar.

Una instrumentación sencilla aunque muy bien acolchada (pianos, guitarras acústicas, mandolinas, banjos, batería escueta) se pone al servicio de la voz de Beam, cada vez más celestial y emocionante. Once canciones sucintas, que buscan más las imágenes que las historias cerradas, con enigmáticas evocaciones (“reclama tu fantasma / conoce el vino por lo que es”) en “Claim Your Ghost”, o con serenas descripciones de la separación (“mejor que te quieras a ti misma / porque yo ya lo he intentado”) en “Bitter Truth”, una de las canciones poseedoras de melodías arrebatadoras, como “Summer Clouds” o “Our Light Miles”, que cierra el disco con la voz de Beam alcanzando la perfección de sus agudos.

“Bitter Truth”.

Arriba