USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

ISASA Insilio

La Castanya
ISASA, Insilio
 

Arranca “Homenaje a Cataluña”, con sus acordes abiertos, limpios, grandes, y de repente la luz inunda la habitación. Conrado Isasa, eminente músico madrileño que hace ya años dejó a un lado su pasión por el hardcore y la electricidad sónica (ahí han quedado patentes sus discos como parte de los siempre reivindicables A Room With A View) para cambiarla por una guitarra acústica y el legado de John Fahey y la guitarra primitiva norteamericana, puede presumir de que, a día de hoy, pocos músicos hay que le tosan en este género. Su anterior obra, “Los días” (2016), le proporcionó mayor visibilidad. “Insilio” debería recoger lo cosechado por aquel. Glenn Jones ya ha hecho saber que está orgulloso de él.

Por tanto, tercer disco de Isasa. Si atendemos a los títulos (“Carrasco, Montevideo”, “San Antonio de la Florida”, etc.), parecen aludir a distintos lugares importantes para el autor. En lo estilístico, hay poco margen para la maniobra. Sin embargo, el músico insiste en buscar nuevas fórmulas para evitar el estancamiento. Aquí encontramos nuevas armonías, nuevas escalas (como las de “Cuesta Ramón”, con un armonio que nos transporta hasta sonidos de cariz indio) y, además de una técnica depurada, una sensibilidad que cada vez es más suya. Se trata de una música limitada por estilo y por instrumentación, pero nuestro hombre sabe sacarle todo el jugo. Aquí menos es mucho más. Gran disco.

“Homenaje a Cataluña”.

Arriba