USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN Hawk

V2-Nuevos Medios
ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN, Hawk
 

No es casual que sea Isobel Campbell la que esté sentada al volante en la portada de “Hawk”, el tercer álbum de la ex Belle And Sebastian junto a Mark Lanegan, que aparece a su lado. Campbell compone, produce y arregla esta tercera entrega de sus duetos estilo Lee Hazlewood y Nancy Sinatra con Lanegan, entre la americana más polvorienta y el pop orquestal oscuro, aunque aquí es él quien hace de consorte. El punto más fuerte del disco continúa siendo el contraste entre la delicada voz susurrante de Campbell y la potente voz de barítono curtida en bares de mala muerte del ex Screaming Trees.

Pero tiene también a su favor cierto eclecticismo –baladas acústicas, canción popular celta, blues e incluso gospel–, siempre dentro de los límites de su delimitada apuesta estilística, que lo alejan de la taciturna monotonía de “Sunday At The Devil Dirt” (2008) y lo convierten en el auténtico sucesor de “Ballad Of The Broken Seas” (2006), su primer trabajo juntos. Es en este marco de diversidad donde Campbell y Lanegan se permiten ser promiscuos, cantando ella a dúo con el cantautor norteamericano Willy Mason en la versión de “No Place To Fall” de Townes van Zandt, y él acariciado por un coro gospel en “Lately”. Un álbum rico que demuestra que la colaboración entre la Bella y la Bestia aún no está agotada y que Isobel y Lanegan pueden seguir jugando a ser Lee y Nancy.

Etiquetas: 2010
Arriba