×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2012)

J'AIME / AMA / SOUVENIR / ALDO LINARES J'aime en la noche eterna / AMA ante el virus de la rabia / Souvenir y los finales sin fin / Aldo Linares y las mujeres

Jabalina
J'AIME / AMA / SOUVENIR / ALDO LINARES, J'aime en la noche eterna / AMA ante el virus de la rabia / Souvenir y los finales sin fin / Aldo Linares y las mujeres
 

La saga Dedicatessen de Jabalina –7” dedicados por los artistas a iconos, filias, obsesiones– prosigue su curso delicioso después de aquella primera doble entrega con Doble Pletina y Parade como protagonistas. Como con los anteriores, conviene no dormirse: son vinilos de color, son quinientas copias.

J’aime es el proyecto en solitario de Jaime Cristóbal, de los navarros Souvenir. Pop crooner con vistas; ecléctico y siempre, siempre afortunado. Dedicado a la noche, su single transita entre el soul pantanoso de “Midnight Shift”, el folk-rock de “Garden Of Shades” y el jangle pop de “This Time (Black Time)”, para finalizar brillantemente en el instrumental surf “Honolulu Dark”.

También su otro proyecto, Souvenir, cuenta con participación en la serie; un episodio dedicado ambiguamente a “los finales sin fin”, no sabemos si en relación al futuro (o no futuro) de Souvenir. Tres temas de tecno-pop triste-feliz, bailable pero menos. “No es el final” es su debut en castellano y puede recordar tanto a Chromatics como a los Pet Shop Boys de “Heart”. Además, un tema (“Cyclothymique”) que por poco no entró en “Travelogues” (2012), y su versión abrasiva del “Sand” de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra.

AMA dedican su contribución al “virus de la rabia”, en un tremendo breakup single que recuerda claramente los instantes más quietamente devastadores de sus paisanos La Buena Vida. “El día después”, de aromas sixties y con grandes coros de Mireia Artetxe, arreglará-estropeará el día de quien disfrutó-sufrió con “Qué nos va a pasar”. “Algo que no se ve”, sobre el hilo rojo que ha de cortarse, y “Gato encerrado”, giro inesperado y final abierto, completan la experiencia.

Por último, el peruano afincado en Madrid Aldo Linares sorprende con su debut en solitario, un homenaje a la mujer y su capacidad de fascinación. Arranca con la notable “Confederados”, una canción de amor sin fronteras nacionales que cuenta con el apoyo vocal (siempre carismático) de Linda Mirada, como después “Temporada estival”, algo Prefab Sprout. La animada “Oklahoma Baby” y la taciturna “Duermevela”, abstracta y dream pop, representan dos extremos en un debut que demuestra amplitud de registros y capacidad de embrujar.

J'aime: “Midnight Shift”.

Souvenir: “No es el final”.

AMA: “Algo que no se ve”.

Aldo Linares: “Confederados”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/10/2012
Arriba