USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

J'AIME Love And Squalor

Jabalina
J'AIME, Love And Squalor
 

J'aime es el proyecto personal del pamplonica Jaime Cristóbal, más conocido como la mitad de Souvenir (junto con Patricia de la Fuente). Hasta ahora solo había publicado dos EPs (“My Cigarettes” en 2011 y “En la noche eterna” en 2012), pero con el dúo aparcado, por fin se centró en dar forma a su álbum de debut. El título, “Love And Squalor” (“Amor y sordidez”), alude a las luces y sombras de su relación con Patricia, que cuando empezó a componer estas canciones estaba en la cuerda floja, pero consiguió sobrevivir. Pronto irrumpió la muerte de su amigo Roberto C. Meyer (de quien versiona “Put Your Lips”).

Un disco, pues, autobiográfico, pero no tan solitario, ya que cuenta con numerosas colaboraciones, tanto nacionales –Antonio “Parade” Galvañ toca el piano en “Real Change”, Charly de Los Bichos la guitarra en “Sydney Creeps” y la propia Patricia canta a dúo con Jaime en “Toutes les femmes et aucune” (con el delicioso fiddle de Eli Bishop)– como internacionales –Alasdair Macaulay, batería original de Tindersticks, grabó las bases rítmicas y trajo a la orquestadora Calina de la Mare (Barry Adamson, Beth Orton), y hasta la mismísima Françoiz Breut canta en el single de adelanto, “700.000 Records”–.

Musicalmente variado y elegante, con exquisitas guitarras twang y acústicas muy country, por momentos recuerda a The Go-Betweens, Lloyd Cole, Richard Hawley, Audience, Nick Cave y The Magnetic Fields, y refleja los claroscuros del amor sin caer en la sordidez.

“700.000 Records”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/4/2020
Arriba