USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JAAKKO EINO KALEVI Out Of Touch

Weird World-Music As Usual
JAAKKO EINO KALEVI, Out Of Touch
 

Solo hay un secreto en la música pop: tener buenas canciones. Todo lo demás resulta bastante accesorio, en realidad. Si de algo puede presumir el finlandés Jaakko Eino Kalevi es precisamente de eso, de dar en la diana melódica, de crear estructuras sugerentes y de arropar estribillos con arreglos que suenan cercanos, lógicos y también ingeniosos. Lo venía demostrando en anteriores entregas y lo refina en un quinto trabajo que bien puede ser lo mejor que ha facturado en su carrera.

No hay muchas estrellas del pop en Finlandia, y menos que remitan a una música cálida y agradable, pero Jaakko lo consigue en buena medida con su voz de barítono suave. Las etiquetas soft pop o yacht pop se pueden adherir sin problema a su sonido, pero en realidad lo que propone es pop-de-toda-la-vida, con cierto regusto ochentero. “Ballad Of A Cloud” se construye con sintetizadores retrofuturistas que envuelven un estribillo pegadizo como pocos. En “Night Chef” aparecen más órganos deudores del “McCartney II” (1980), mientras que “Conceptual Mediterranean (Part 1)” es la cristalización más evidente de esos aires marineros bon vivant que viajan por todo el LP.

“Emotions In Motion”, con saxofón incluido –como no podía ser de otra manera–, es posiblemente el tema más inmediatamente espectacular de la colección, aunque “China Eddie” no se queda atrás. “Lullaby” cierra el álbum como un perfecto medio tiempo ensoñador. Una joya.

“Ballad Of A Cloud”.

Arriba