×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JACK WHITE Boarding House Reach

Third Man-XL-Popstock!
JACK WHITE, Boarding House Reach
 

A Jack White le importa bien poco el qué dirán. Y, por lo escuchado en este tercer álbum en solitario, así va a seguir siendo. El superdotado músico de Detroit prefiere desafiar la norma de la corriente principal antes que asumirla. Porque puede, eso fijo. Pero también porque quiere. Sabe que no van a faltar espíritus complacientes dispuestos a bailarle el agua al signo de los tiempos. Pero con él que no cuenten. O que esperen, que prisa tampoco hay.

“Boarding House Reach” navega a contracorriente porque su naturaleza es belicosa. Lleva tiempo desentrañarlo porque su sintaxis cojitranca altera el código binario que acostumbramos a manejar. “Corporation”, con su desquiciado corta y pega de géneros negros, es buen ejemplo de ello. También el nonsense pretecnológico de “Hypermisophoniac”. O la ensalada de hostias rítmicas, tempos descuajaringados y rap de “Ice Station Zebra”. Incluso canciones más ligadas a su estilo como “Over And Over And Over” tienen ese punto de enajenación, ese desvarío ornamental a la contra, esa desfiguración deliberada que domina todo el disco. En “Get In The Mind Shaft” y en el spoken word de “Ezmerelda Steals The Show” la cosa se le va de las manos. Dos números libres de vestimenta estrafalaria –“What’s Done Is Done” y “Humoresque”– confirman, a última hora, que podría haberlo puesto bastante más fácil.

“Corporation”.

Arriba