USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1988)

JAH MACETAS Una semilla

Europa Compact
JAH MACETAS, Una semilla
 

Jah Macetas son toda una Experiencia, especialmente para los músicos valencianos. No se trata de una banda estable al uso, por lo menos hasta el presente. La infatigable tarea de proselitismo y divulgación que desde 1983 ha llevado a cabo el “maestro”, como es conocido entre los músicos locales, Sergio Monleón –también Marcus “Monlion”– ha posibilitado que en Valencia se cultivase el gusto por la yerba y el balanceo caribeño sin necesidad de intermediarios ingleses vía punk –a diferencia de Euskadi, por ejemplo–.

Con un circuito de actuaciones por la costa, casi fijo y cada vez más amplio, todos los veranos, y sin posibilidades de grabar hasta el pasado año, han recorrido durante los últimos cinco todas las paradas del sentimiento rasta. Experimentación instrumental incluida: desde la ortodoxia de contar con una completa sección de metal hasta el extremo opuesto, una sección compuesta por tres sintes, más percusión electrónica, su vigente formación.

El pasado año registraron por fin un disco testimonial y artesanal de nula repercusión, éste, que incluye en sus cinco temas tres clásicos de su primera época, y en especial una joyita convencional con todos los adelantos técnicos de cualquier producción de un Maxi Priest, “Solo Jah”.

Mini-álbum grabado todavía con la formación antigua, de la que ahora, dispuestos a una dedicación profesional y exclusiva mucho mayor, sólo permanecen el ideólogo Marcus, más el sólido e histórico batería Gonzalo “Rastaman” y el cantante Pere Andrés, con un timbre excepcionalmente rico e idóneo para estas lides. Junto al bloque central, músicos de toda catadura han pasado, y probablemente seguirán pasando, a través de Jah Macetas Experience, el nombre y formato actual al que se acogen músicos dispersos como Remi Carreres y José Luis Macías de Comité Cisne o Rafa Villalba de Bongos Atómicos, siempre bajo la sabia guía del “maestro”. Y con influencias no sólo estrictamente rastas, sino también de otros folclores caribeños como el calipso, el soca o el merengue, más la adicción comercial precisa, vía tecno y funk.

Etiquetas: 1988
Arriba