×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

JAMBINAI A Hermitage

Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
JAMBINAI, A Hermitage
 

Un impresionante directo y el boca a boca han convertido a este trío coreano en toda una sensación del circuito alternativo. La formación de Jambinai incluye a Ilwoo Lee a la guitarra eléctrica y flauta piri, Bomi Kim al violín de dos cuerdas haegum y Eun Youg Sim a la cítara geomungo. Completan el grupo el bajista Byeongkoo Yu y el batería Jae Hyuk Choi para aumentar la pegada del sonido, tal como se puede comprobar en el vídeo del estupefaciente nuevo single, “They Keep Silence”, que cierra su segundo álbum, el primero con distribución internacional, tras debutar con “Différance” (2012).

Lo que más impresiona de la música eminentemente instrumental de este grupo –surgido en Seúl, en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde estudiaban música tradicional– es la combinación que hacen entre folclore autóctono y un muro de sonido de densidad hardcore y oscuro como un apocalipsis metálico. Combinan momentos intimistas con otros de rabiosa energía en inesperados cambios de tempo y volumen. Dicen que su inspiración les viene de los sentimientos de angustia, enfado y aislamiento que les generan las fuerzas conservadoras que quieren controlar a las nuevas generaciones.

Así, “Deus benedicat tibi”, basado en música tradicional marcial, quiere hacer hincapié en el sufrimiento de la gente de su país, que tiene uno de los índices de suicidios más altos del mundo. Afirman también que quieren romper por completo el estereotipo que asocia la música asiática a algo suave, ideal para el yoga y la meditación; son todo lo contrario, ya desde la inicial “Wardrobe”, que suena a fuerza desbocada de la naturaleza. Otro punto álgido es “Abyss”, que, con la ayuda del rapero Ignito, logra visualizar el pavor que sugiere una sima abisal.

“Wardrobe”.

Arriba