×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

JAMES BLAKE Love What Happened Here

R&S
JAMES BLAKE, Love What Happened Here
 

Cuando James Blake ya había hecho más que suficiente para convertirse en uno de nuestros héroes particulares de 2011, todavía fue y se descolgó con un nuevo EP para R&S –sello depositario del seminal “CMYK EP” (2010) y el derroche avant-garde “Klavierwerke EP” (2010)– que vino a cerrar un año de éxitos a lo grande, profundo y vasto. Por si a alguien todavía le quedaba alguna duda de sus valores y valentía –algunos parecen leer Blunt donde dice Blake–, aquí llega este disco de groovers avant la lettre, cargado de visión y capacidad creadora.

Con sus voces R&B troceadas y su línea de sintetizador que divaga y juega, algunas notas distorsionadas, el corte titular es casi un homenaje de Blake a sí mismo; en particular, al que elucubraba sobre el post-dubstep en “CMYK”. De aire melancólico pero triunfal, suena como la música al final de cada “Saturday Night Live”, solo que emitida desde el planeta Blake. En “At Birth”, abrasiva como ella sola (chúpense esa, haters), se atreve con un pulso housey cerca del último Joy Orbison. Y la inesperada “Curbside” es un personal arrebato de hip hop instrumental –sample de trompeta freak incluido– con vistas a, quizás, un footwork de tacto orgánico, del que podrían construir Radiohead en el sótano si se lo propusieran. En conjunto, otra colección impecable de este artista total.

“Love What Happened Here”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/1/2012
Arriba