USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

JAMES BLAKE The Wilhelm Scream

Atlas-A&M-Universal
JAMES BLAKE, The Wilhelm Scream
 

Digan lo que digan –un gran hype, justificado o no, conlleva siempre el backlash–, el de James Blake es el disco a superar de este 2011. Se le acerca peligrosamente el debut de otro productor electrónico joven y heterodoxo, Nicolas Jaar, entregado como Blake a explorar los sonidos del silencio: el secreto de la emoción de ambos radica en las grietas calladas entre las notas; en el caso de Blake, también en la hábil, frágil distribución de palabras en esas baladas pianísticas de otro planeta.

Inspirada por el “Where To Turn” de su padre, James Litherland (guitarrista y vocalista del grupo jazz-rock Colosseum), “The Wilhelm Scream” es uno de esos grandes lamentos mutantes y el nuevo y merecido single de “James Blake” (2011). Como su autor detesta hacer remezclas, sobre todo para otros (de eso ha dicho que es “prostituirse”), los añadidos son caras B: otra balada extraterrestre llamada “What Was It You Said About Luck”, que podría haber sido parte del disco, y el esbozo de reverb dramático “Half Heat Full (Old Circular)”. Desafíos inéditos, motivos de obsesión.

 

“The Wilhelm Scream”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 18/3/2011
Arriba