USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

JAMES CARTER Caribbean Rhapsody

Emarcy-Universal
JAMES CARTER, Caribbean Rhapsody
 

La asociación entre el saxofonista James Carter y el compositor puertorriqueño Roberto Sierra aplica estimulantes variantes al territorio de coloquio entre jazz, música clásica y latina. Un lugar plagado de trampas y tentaciones donde cualquier episodio exige pulso firme y mente lúcida con el objeto de esquivar la ramplonería o el pastiche. “Caribbean Rhapsody” se reivindica como un ejercicio de precisión en el que corazón y cabeza caminan conjuntamente a lo largo y ancho de una partitura de retratos y encuentros, sin silencios incómodos, que diluye compartimentos estilísticos para forjar un alegato común al que no se le notan las costuras.

Dos trabajos estructuran el álbum: “Concerto For Saxophone And Orchestra” (registrado por un soberbio Carter al tenor y soprano junto a la Sinfonia Varsovia Orchestra bajo la dirección de Giancarlo Guerrero) y la propia “Caribbean Rhapsody”, con invitados como el Akua String Quartet o su prima, la violinista Regina Carter. Los tres movimientos del “Concerto...” permiten alternar la dinámica de “Rítmico” con la belleza de “Tender” para saltar luego a la pieza que bautiza el álbum: una combinación de cámara surcada por bolero, blues, salsa, jazz y música caribeña, cuya explosión encarna colores, sabores y sonidos de la vida tropical. Sendos interludios de saxo tenor y soprano a cargo de Carter empastan un valioso trabajo donde la experiencia indica la ruta de la celebración.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/10/2011
Etiquetas: 2011
Arriba