×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

JAMIE xx Girl

Young Turks-XL-Popstock!
JAMIE xx, Girl
 

En el Record Store Day 2013 aparecieron dos edits de temas del grupo matriz, pero Jamie xx llevaba sin referencia a su nombre desde 2011, cuando presentó el festivo a la par que melancólico (¿música para el final de una fiesta?) “Far Nearer” y su reconstrucción post-dubstep del disco final de Gil Scott-Heron, “I’m New Here” (2010), retitulado “We’re New Here” (2011).

Con los dos sublimes discos de The xx, gloriosas remezclas y bellezas como “Far Nearer” aparte, Jamie Smith ya no es nuevo aquí. En el doble nocaut de “Girl”/“Sleep Sound” demuestra haber refinado sus artes como productor hasta unos niveles de gracia y sofisticación al alcance de pocos; elaborando intrincados puzles emocionales sin despegarse nunca demasiado del esencialismo propio de su banda.

“Girl” empieza con sample de voz seductor: “You’re the most beautiful girl in Hackney, you know?”. Y el asalto y derribo a la “girl” sigue bajo los signos de un chillwave superclase con samples hábiles de Four Freshmen y Freeez. Pero mejor todavía es la rehabilitación del “Karma” de Alicia Keys (esos oh-oh-oh-oh oh-oh-oh) en “Sleep Sound”, delicia garage house/R&B que saca también provecho fascinador de unos glissandi de arpa. No se pierdan, por otro lado, su muy emotivo videoclip, con jóvenes miembros del Manchester Deaf Center bailando el tema según los pasos de la artista Sofia Mattioli (también directora del vídeo) y las vibraciones en el aire.

“Sleep Sound”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/5/2014
Arriba