USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

JANE JOYD Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals

Origami
JANE JOYD, Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals
 

Detrás de Jane Joyd se esconde Elba Fernández, joven de A Coruña con afán de trascender el gris cotidiano a través de todas las formas posibles: es diseñadora, fotógrafa y, sí, también hace canciones. En el título de este primer EP –“de concepto”, con cuatro fábulas protagonizadas por otros tantos animales– se define como tímida y pequeña, pero su voz es osada y enorme: arranca “The Cage” y se callan de golpe las conversaciones en nuestra cabeza, solo está la voz, un torbellino. Fuerza bluesy con algo de Beth Gibbons. El mesurado despliegue instrumental –cuerdas y vientos de euforia decadente, o tristeza épica– confirma que estamos ante una artista con ánimo de hacer algo serio; tampoco es que nos sobre gente así.

Los otros tres temas siguen esta misma línea, quizá sin el mismo impacto mayúsculo, pero usando de forma efectiva las dinámicas loud-quiet-loud y dejando el alma hecha un trapo y elevada al mismo tiempo. La canción dedicada a un famoso zorro medieval (“Renard Came To My House, Stole My Smile And Left Forever”) debe ser la segunda mejor del lote, que viene, atención, con packaging arty de lujo a cargo de la misma Elba Fernández. Sigamos su pista. Aquí hay ideas y promesa.

“The Cage”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/4/2012
Etiquetas: 2010s, 2012, A Coruña, folk-pop
Arriba