×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

JANE WEAVER The Architect

Fire-Popstock!
JANE WEAVER, The Architect
 

Hay mejores canciones en “Modern Kosmology” (2017) que en “The Architect”, pero seguramente ninguna con un groove más efectivo, de aquellos que hacen perdonar perezosos estribillos de una frase; en este caso, sencillamente, “You are the architect”. El último trabajo de la cantautora de folk cósmico aprehende seriamente las enseñanzas del krautrock y, en este caso, las toma al pie de la letra, haciendo girar la canción alrededor del ritmo antes que de la melodía.

Andy Votel, marido y mánager de Jane Weaver, ha hablado de cómo las palabras “brutalista” y “modernista” se usaron mucho mientras la artista creaba canciones como “The Architect”. Sin embargo la remezcla del copropietario de Finders Keepers podría calificarse casi de corintia por su delicadeza y buen gusto: elementos tales como nuevas líneas de sintetizador, coros elegíacos y algo de percusión disco integrados en el conjunto sin violentarlo.

El EP dedicado a la canción se completa con dos cortes inéditos: “Element”, aproximación más lánguida al imaginario krautrock, con ritmo motorik marca Neu!, y “Code”, breve superposición de líneas vocales etéreas y guitarra acústica. Como las dos versiones de “The Architect”, por su ritmo sostenido y poder hipnótico se prestan a ser degustados en bucle: música ideal para currar.

“The Architect (Andy Votel's Brutaliszt 250KG Readymix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/11/2017
Arriba