×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

JAY SOM Pirouette

Polyvinyl
JAY SOM, Pirouette
 

Tras el recopilatorio de canciones acabadas y sin acabar “Turn Into” (2016), el álbum “Everybody Works” confirmaba el año pasado la llegada de una nueva voz importante al paisaje del pop alternativo. Melina Duterte, alias Jay Som, mezclaba con suma inspiración lo dream, lo jangle y lo yacht (las guitarras marca Steely Dan de “One More Time, Please”), sentando cátedra melódica en casi cada tema, haciéndonos partícipes de su mundo privado con esa voz que a menudo puede no pasar de un susurro.

Ahora llega “Pirouette”, single digital y 7” con dos temas que, según esta artista polivalente (toca casi todo en sus canciones y se graba y produce ella misma en su cuarto), no acabaron de encajar en “Everybody Works”. Por cuestiones de calidad no sería. El corte titular es una bestia mutante: primero, con un groove soleado y un estribillo en parte coreado; después, con una larga coda de arpegios que ascienden en intensidad mientras una tormenta de electricidad se desarrolla al fondo. Y todavía mejor es “O.K., Meet Me Underwater”, melancólica pero juguetona, con un break de guitarra angulosa tras el primer estribillo que hará las delicias de St. Vincent.

Hemos soltado al principio el adjetivo “alternativo”, pero Duterte, igual que la citada Annie Clark, parece destinada a emerger al overground. Su intuición pop solo puede conducirla hasta ahí.

“O.K., Meet Me Underwater”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/2/2018
Arriba