×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

JAY Vacaciones en Vietnam

Discos Humeantes
JAY, Vacaciones en Vietnam
 

De los noventa para acá, la música de Sonic Youth ha empujado a un montón de gente a formar un grupo. Su instintiva forma de elaborar rock y el magma de sus guitarras hacen hervir la sangre de cualquiera. Pero su poder de fascinación no va acompañado de un manual para dotar de chispa a los proyectos que inspira. Así que, muchas veces, cuando se hace referencia a los de Nueva York, se genera más escepticismo que interés. Un prejuicio que, literalmente, aniquilan en su primer disco Jay, joven cuarteto de Vigo que, en solo un año de andadura, ha cincelado un sonido sólido y cortante, con el eco del “Bad Moon Rising” (1985) sobrevolando en muchos momentos.

“Vacaciones en Vietnam” explora el equilibrio entre ruido y canciones con una inocencia seductora. Son diez composiciones propias y una versión de Indómitos –germen de Fantasmage y banda en la que militó su productor, Manu G. Sanz– más tres interludios. Dominan los tiempos, suenan compactos, no se les escapa el voltaje y tampoco se pasan con la solemnidad. Cuando parece que van a sacar el armamento pesado y a marcharse sin dejar prisioneros, son capaces de dar paso a un corte instrumental oculto, acústico y playero, como en “Ganas”. Se intuye que, a medida que vayan cogiendo experiencia, pueden llegar a hacer grandes cosas en el futuro.

“El rapto”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba