USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

JEFF TWEEDY Together At Last

dBpm-[PIAS] Ibero América
JEFF TWEEDY, Together At Last
 

Consciente de que el giro tomado por Wilco entre “Yankee Hotel Foxtrot” (2001) y “A Ghost Is Born” (2004) no iba a gustar a todos los seguidores amantes de la cara más tradicional del grupo, Jeff Tweedy ha dejado detalles periódicamente, sobre todo en giras acústicas, para complacerles. El actual viene firmado por él en formato Dylan '63 –acústica y voz– más un par de temas donde silba, otro con armónica y dos con pespuntes de guitarra electrificada (“In A Future Age” y “I Am Trying To Break Your Heart”).

En algunas canciones, como “Via Chicago”, que ya contenían tramos suaves, solo ha necesitado retocar la parte noise. Otra que nunca decepciona, por encima de cualquier variación, es “Ashes Of American Flags”. En cualquier caso, uniformadas todas bajo el mismo tono austero –incluso la de Loose Fur (“Laminated Cat”) y la de Golden Smog (“Lost Love”)–, permiten que las melodías de Tweedy brillen en toda su espléndida desnudez a modo de greatest hits entrañables.

Por otro lado, quizá cabría achacarle cierta desidia; no hubiese sobrado algún instrumento noble más –piano, violín–, pues en ocasiones lo espartano no es sinónimo de emoción, pese a desgañitarse como Elvis Costello en un pasaje de “Hummingbird”. O puede que sea un problema de perspectiva: de haberse retirado Jeff un par de décadas y regresar con este mismo disco –como los que produjo a otros Rick Rubin–, ahora hablaríamos de obra maestra.

“Via Chicago”.

Arriba