×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

JEFFREY LEWIS & THE JUNKYARD 'Em Are I

Rough Trade-Popstock!
JEFFREY LEWIS & THE JUNKYARD, 'Em Are I
 

De toda la camada surgida de la (tranquila) revuelta antifolk, Jeffrey Lewis es uno de los nombres que mayor amor merecen, por ambicioso, versátil, autoflagelatorio y, en fin, excelente autor de canciones más allá de cualquier etiquetado genérico o generacional. Y tras privarnos de sus propias composiciones en un “12 Crass Songs” (2007) que lo observaba travistiendo el legado anarco de Crass en versiones de una calidez balsámica, vuelve ahora, con “’Em Are I”, a disparar la cabeza, los pies y las cosquillas del oyente; y a ratos también el corazón, porque este es un disco propulsado por el desequilibrio romántico y se nota, sobre todo a la altura de “Broken Broken Broken Heart”.

Y aunque “City & Eastern Songs” (2005), firmado junto a su hermano Jack y producido por el mítico Kramer (ex bajista de The Fugs en la reunión de 1984, una banda favorita de Lewis), parecía insuperable, “Em Are I” se postula con cada escucha como su mejor disco: a unas letras extraordinarias como de costumbre se unen melodías mejores que nunca; las de las baladas “Bugs & Flowers” e “It’s Not Impossible” resultan difíciles de olvidar. Lewis sorprende, además, con temas largos pero no alargados como “The Upside-Down Cross” –escrita por su hermano– y esa “Mini-Theme: Moocher From The Future” con algo de demencia operística. Sumen a todo esto un artwork que nos recuerda que antes que músico Lewis es dibujante y obtendrán un disco impepinable.

Etiquetas: 2009
Arriba