×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

JENS LEKMAN An Argument With Myself

Secretly Canadian-Popstock!
JENS LEKMAN, An Argument With Myself
 

Parece que fue ayer, porque sus canciones siguen frescas y en rotación, pero ya han pasado cuatro años de “Night Falls Over Kortedala” (2007). Antes de entregar, por fin, su continuación, Jens Lekman ofrece este EP con cinco canciones que no acababan de encajar, según el artista, en la tónica general del álbum. Debe ser un disco depresivo. Porque “An Argument With Myself” nos muestra a un Lekman alegre; al menos a nivel puramente musical.

El tema titular habla de discusiones con uno mismo a través de Australia, pero no con sonido de crisis existencial, sino a base de ritmo afro(indie) –de nuevo la influencia de Paul Simon, aquí del Simon de “Graceland”– y melodía estilo Modern Lovers. “New Directions” se une al revival del saxo; y lo hace con charme. Hito del lote, “Waiting For Kirsten” habla sobre convertirse en stalker de Kirsten Dunst durante el rodaje en Gotemburgo de “Melancholia” (Lars von Trier, 2011). La falsa candidez se manifiesta intensamente en “A Promise”, sobre un amigo enfermo, y “So This Guy At My Office”, divertido ataque al trabajo basura. Lekman sigue vivo. Confuso y triste-feliz, en lugar de solo feliz, pero vivo.

“An Argument With Myself”.

Publicado en la web de Rockdelux el 18/10/2011
Etiquetas: 2010s, 2011, indie pop, pop, Suecia
Arriba