×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

JENS LEKMAN I Know What Love Isn’t

Secretly Canadian-Popstock!

Por Pablo Gil

JENS LEKMAN, I Know What Love Isn’t
 

Guitarras españolas romanticonas, solos de saxofón, panderetas y percusiones horterillas, violines y flautas, coros ululantes... Desde luego, el pop blandito de los años setenta y el pop indie de los ochenta no es del gusto de todo el mundo, si bien el mundo que tiene estos gustos no puede encontrar nada mejor hoy en día. ¡Pero qué sensacional lección de pop retro, señor Lekman! Y eso que en el proceso de elaboración de este tercer disco el escurridizo trovador sueco ha llevado más lejos que nunca su eterna amenaza de esfumarse, y ha pasado cinco años haciendo la goma, largándose a Australia, grabando un poquito (con músicos, casi nada de samples), desapareciendo unos meses, grabando otro poco, hasta que por fin ha dado por resuelto su opus sobre el desamor.

Jens Lekman se muestra más tristón que nunca, con todo su ingenio lírico enfocado sobre las penas del corazón. Hay encantadoras piezas sencillas que desarman, completamente vacías de ironía o retranca, con una pureza ya casi desconocida en la artesanía de la letra, la melodía vocal y la interpretación bonita; en otras canciones echa mano de su jovial ligereza, o se permite adornar el tema con esos arreglos que marcan la diferencia. El resultado siempre es el mismo: cada una de estas diez canciones es una manifestación de pop en su forma más exquisita posible. 

“Become Someone Else's”.

Etiquetas: 2010s, 2012, indie pop, pop, Suecia
Arriba