USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

JEREMY GREENSPAN Drums&Drums&Drums

Jiaolong
JEREMY GREENSPAN, Drums&Drums&Drums
 

Después de “Crown Princess” (2012), Jeremy Greenspan (Junior Boys) graba un segundo single para el sello Jiaolong de Dan Snaith (Caribou). El afán de la marca es redirigir la música de baile hacia direcciones e influencias inesperadas, y “Drums&Drums&Drums” cumple con el requisito: se trata de un edit de “Drums”, corte de 1975 de la pionera electrónica Laurie Spiegel, admiradora de Bach que conjugó la función y la forma con gracia infinita; en sus manos, los algoritmos matemáticos producían melodías de otra galaxia.

“Drums&Drums&Drums” aparece firmada a medias entre Greenspan y la propia Spiegel, quien dio al canadiense su bendición y le ofreció sugerencias. El corte traslada “Drums” del prototechno al techno sin quebrar su estética, fusionando 1975 y 2013 con una sutileza extrema, sacando colores nuevos al clásico de forma exquisita. Spiegel –cuya música se ha escuchado últimamente hasta en “Los juegos del hambre” (Gary Ross, 2012)– debería sentirse halagada. El lanzamiento se completa con “Sirius Shake”, un corte original del propio Greenspan en clave de electro azaroso y, sobre todo, obsesionante.

“Drums&Drums&Drums”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/2/2013
Arriba