×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

JEREMY JAY Slow Dance

K-Green Ufos
JEREMY JAY, Slow Dance
 

En la introducción de la entrevista a Jeremy Jay a raíz de su debut (ver Rockdelux 266), Jesús Llorente decía que el californiano demostraba que se podía ser antiguo y nuevo, sin sonar retro ni dejar de ser natural. Luego, al preguntarle por la evidente huella de The Go-Betweens en su música, Jay le advertía que no se dejara engañar por sus influencias, ya que ese disco solo lo presentaba como cantante y persona, pero aún no mostraba todos los rasgos de su personalidad musical. Y efectivamente, en “Slow Dance” (2009), su segundo trabajo, amplía la paleta de sonidos y referencias para dibujar un retrato ampliado y más detallista de sí mismo. Se hace evidente desde el primer momento, con el arranque de la deslumbrante y majestuosa “We Were There”, cuya producción e instrumentación remiten directamente a los ochenta, una década mucho más presente en todo el disco que los cincuenta y los sesenta que salían siempre a colación al hablar de “A Place Where We Could Go” (2008).

De hecho, esa primera canción es el cruce perfecto entre los primeros Roxy Music y la Tubeway Army de Gary Numan, con su ritmo tan new wave y su sinte magnético. La alargada sombra del dúo australiano sigue estando ahí (solo hay que oír “In This Lonely Town”), y el fantasma de Buddy Holly reaparece en la recta final, junto a esos pianos obstinadamente románticos, tan de esa época, pero por encima de todo la mezcla de esos ingredientes, a priori antitéticos, suena natural en boca de Jeremy Jay y lo conforma como un artista singular, especial, único. Y lo que guardará en el tintero... La edición española de Green Ufos incluye cuatro extras adicionales: el 12” previo “Love Everlasting”.

“In This Lonely Town”.

Arriba