USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JIM JAMES Uniform Distorsion

ATO-[PIAS] Ibero América
JIM JAMES, Uniform Distorsion
 

Según explica el líder de My Morning Jacket, la inspiración para su cuarto álbum en solitario la encontró en Duane Michals, considerado uno de los principales representantes de la fotografía conceptual. No paró hasta que le permitió usar una de sus imágenes para la portada. Se trata de “The Illuminated Man”, que descubrió mientras ojeaba las páginas de una añeja revista contracultural llamada ‘The Last Whole Earth Catalogue’. La foto le impresionó porque refleja a la perfección cómo se siente su cabeza por el alud de información que en la era de internet estamos forzados a consumir.

Explica Jim James que el título del disco hace referencia al hecho de que los medios de comunicación y la sociedad estamos cubiertos por un manto que distorsiona las noticias y la información importante para crear confusión. La consecuencia es que a algunos, como él mismo, les provoca ganas de desconectar, de trascender la tecnología y de buscar la verdad en los viejos libros, en la naturaleza y en el amor fraternal.

En su primer EP ya mostró adoración incondicional por The Beatles, y ahora “Too Good To Be True” parece un tributo a John Lennon. También la influencia de Neil Young es evidente en las guitarras distorsionadas de “No Use Waiting”, “Out Of Time” o “Throwback”. Y el retropop repleto de armonías vocales femeninas inunda “Over And Over”, “You Get To Rome” y el single “Just A Fool”, aunque en todos ellos no faltan las guitarras punzantes y afiladas, dando unidad a un entretenido trabajo que también muestra la influencia de la música negra en el falsete de “No Secrets” o en la soulera “Better Late Than Never”.

“No Use Waiting”.

Arriba