×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

JIMI HENDRIX Both Sides Of The Sky

Experience Hendrix-Legacy-Sony
JIMI HENDRIX, Both Sides Of The Sky
 

Los herederos de Jimi Hendrix continúan la exhumación de un archivo que se antoja infinito. Es un proceso paulatino y meticuloso que sacude con regularidad los biorritmos –y el bolsillo– de los fans. Durante la presente década se han publicado casi una decena de volúmenes oficiales a su nombre, incluyendo documentales, directos, reediciones y recopilatorios como el que nos ocupa, con surtido de material inédito de indudable interés.

“Both Sides Of The Sky” documenta parte del trabajo en estudio que el de Seattle realizó entre el estertor de la Experience y el ensamblaje de Band Of Gypsys. Por eso, buena parte de los trece cortes están fechados en 1969, y en muchos de ellos son Buddy Miles y Billy Cox quienes proveen la fibrosa base rítmica, transitando del blues al funk con gozosa naturalidad. Hay una aparición de la Experience al completo y Mitch Mitchell obtiene crédito en tres cortes más.

Las intervenciones de Stephen Stills para adaptar el “Woodstock” de Joni Mitchell o interpretar su “$20 Fine”, el exultante tándem con Johnny Winter en “Things I Used To Do”, la devastadora descarga de saxo que Lonnie Youngblood realiza en “Georgia Blues”, el crescendo de “Send My Love To Linda” –con Jimi repartiendo cera a diestra y siniestra– o el alucine de “Cherokee Mist” –sitar incluido– contribuyen a que la escucha discurra entretenida y sin altibajos.

“Send My Love To Linda”.

Arriba