×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

JIMMY BIDAURRETA Hotsak Dantzan 2

Gatzelupeko Hotsak

Por F-Mhop

JIMMY BIDAURRETA, Hotsak Dantzan 2
 

Durante los últimos diez años, este teclista, compositor y productor se ha ido prodigando por muchos de los trabajos discográficos que desde Euskadi han mirado hacia la música negra y de baile. El nombre de Jimmy Bidaurreta se puede encontrar en los créditos de grabaciones de Javi Pez, Makala y Ortophonk, pero poco a poco ha ido ganando protagonismo y actualmente cuenta con un álbum propio –“Cosmonaut Camel” (2008): electrónica + world music–, dirige la Gasteiz Big Band (con un álbum recién publicado, en el que proponen una revisión de las viejas orquestas de baile incorporando electrónica y hip hop) y desarrolla la colección “Hotsak Dantzan” del sello Gaztelupeko Hotsak, en la que se pretende revisar música del cancionero vasco desde un punto de vista moderno.

Recientemente, se ha publicado el segundo volumen, en el que se remezclan y versionan piezas de clásicos como Luis Mariano y Jexux Guridi, grupos modernos como Esne Beltza y se incluyen composiciones propias que aúnan tradición y modernidad. El logrado equilibrio entre respeto y diversión es el gran acierto de este trabajo, en el que los instrumentos tradicionales y las pistas añejas se balancean con naturalidad sobre cadencias llenas de groove, adornadas con chispeantes momentos de sano humor.

Etiquetas: 2010
Arriba