×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

JOAN COLOMO Sistema

BCore
JOAN COLOMO, Sistema
 

Con su estreno, “Contra todo pronóstico” (2009), el que fuera guitarrista-teclista de The Unfinished Sympathy y creador de La Célula Durmiente inventó un estilo por encima de los estilos, circunscribiendo el arte de la canción a su sensible y estéticamente promiscua circunstancia. Cinco discos después, Joan Colomo sigue instalado en un gozoso estado de perplejidad ante la vida que le permite expresar sentimientos de desamparo y deleite, de emotividad y rebeldía, valiéndose de un lenguaje sonoro detallista, que refleja un don para la melodía y bascula entre la canción desnuda y una elaborada noción pop.

“Sistema” es otro delicioso, suavemente filosófico, disco de canciones cortas en las que no se empeña en parecer retorcido ni profundo, pero en el que toca puntos sensibles con su modo dulce de decir las cosas. Combinando, como siempre, castellano y catalán en un repertorio que recala en un pop esbelto, un mainstream de proximidad (“Enmienda a la totalidad”, “Sentit comú”, “Eclipse de sol”), que busca refugio en la calidez acústica (la conmovedora “Les coses”) y juguetea con ocurrencias exóticas (de “Fruit tropical” a “Menos es Marx”). Colomo puede utilizar la motivación política para expresar una actitud vital (la libertaria “Núcleo duro”) y culminar el temario en lo alto, con la euforia de “Cants de sirena”, dejando atrás un disco tan frondoso como fácil en el sentido más admirativo del término.

“Enmienda a la totalidad”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba